1 2 3 4 5

Un nuevo concepto tecnológico en compresores a tornillo...

La gama de compresores CONDOR a tornillo de última generación "ELS", es el resultado de décadas de dedicación al diseño de avanzada, a la excelencia técnica y a la calidad.


Basado en un revolucionario "diseño encapsulado" los modelos "ELS" establecen nuevos criterios de confiabilidad, facilidad de uso, bajos costos de mantenimiento y eficiencia.


Además, los modelos "ELS" están disponibles en variadas configuraciones que permiten a cada usuario en particular seleccionar el sistema que se adapte exactamente a sus necesidades, ya sea un pequeño taller como también una gran instalación industrial.



El secreto de un buen compresor es una buena unidad tornillo...

El corazón de la SERIE ELS de compresores a tornillo es un desarrollo innovador conocido como Diseño Encapsulado.
Los dos rotores de un compresor rotativo trabajan unidos con una tolerancia microscópica, ya que en realidad no se tocan. Los separa una delgada capa de aceite, el cual circula continuamente y se enfría por el mecanismo del compresor, pero debe ser eliminado del aire de salida.


Por lo tanto, todos los compresores a tornillo incluyen, además del módulo rotativo, un colector de aceite, un tanque separador, un sistema de filtración de aire de entrada, y de salida. En los diseños convencionales de los compresores a tornillo, cada uno de estos elementos está separado y conectado por medio de una maraña de cañerías. En todo tipo de maquinaria, las juntas, cañerías, curvas, accesorios y conexiones pueden generar problemas, y ser posibles causales de una potencial fuga. Además, las cañerías vibran, y la vibración produce ruido.

En los compresores CONDOR, todos los elementos forman una sola unidad “encapsulada”. Este es un importante adelanto tecnológico para los compresores a tornillo. Se previenen fugas, se elimina la vibración, y el ruido se reduce en gran medida.


Además, el nuevo diseño es mucho más compacto y posee una mayor capacidad de enfriamiento.


El modulo encapsulado de CONDOR se fabrica en Alemania según la norma ISO 9000 y representa tecnología de punta en compresores a tornillo.